¡Bienvenidos a nuestro Blog de Teorías y Modelos de la Comunicación!
Somos estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes bajo la dirección del profesor Rafael González les traemos un blog con contenido educativo, acerca de las teorías y los modelos de la comunicación. En este, podrán encontrar información de los diferentes modelos y teorías, sus respectivas gráficas, biografías de sus autores y contenido de creación propia, el cuál será utilizado para interactuar con ustedes y facilitar la comprensión de los temas expuestos.
La metodología de ésta página, consiste en que en la barra a tu derecha, encontrarás los nombres de las diferentes teorías de la comunicación. Al abrir cada sección, podrás encontrar información diversa, acompañada de la biografía de los autores y enlaces que te ayudarán a ampliar aún más tus conocimientos. Además, aquí encontrarás foros, vídeos, actividades didácticas y mucho más.
Para introducir a nuestra temática de Teorías y Modelos de la Comunicación, vamos a dejarles por aquí éste vídeo de Dirección de Educación en Línea, el cual explica de manera muy fácil y didáctica, qué son éstas teorías y cuáles son algunas.
Además, necesitamos definir qué es comunicación.
Definición de Comunicación, según diversos autores:
- Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes".
- Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte".
- Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos".
- Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario