Modelo Transaccional: Barnlund




Barnlund (1970) propuso un modelo transaccional de la comunicación. La premisa básica del modelo transaccional de la comunicación es que los individuos están participando simultáneamente en el envío y recepción de mensajes.
En una forma ligeramente más compleja, un emisor y un receptor están vinculados recíprocamente. Esta segunda actitud de comunicación, conocido como el modelo constitutivo o vista construccionista, se centra en cómo un individuo se comunica como el factor determinante de la forma se interpretará el mensaje. La comunicación se considera como un conducto; un pasaje en el que la información viaja de un individuo a otro y esta información se vuelve independiente de la comunicación en sí misma. Un ejemplo particular de comunicación se llama un acto de habla. filtros personales del remitente y filtros personales del receptor pueden variar dependiendo de diferentes tradiciones, culturas, regionales o de género; que pueden alterar el significado del contenido del mensaje. En presencia de “ruido de comunicaciones” en el canal de transmisión (aire, en este caso), la recepción y decodificación de los contenidos pueden ser defectuosos, y por lo tanto el acto de habla pueden no lograr el efecto deseado.

Las teorías de la corregulación describen la comunicación como un proceso continuo creativa y dinámica, en lugar de un cambio discreto de la información. estudioso de los medios canadiense Harold Innis tenía la teoría de que las personas utilizan diferentes tipos de medios de comunicación y cuál de ellos optan por utilizar ofrecerá distintas posibilidades de la forma y la durabilidad de la sociedad (Wark, McKenzie 1997). Su famoso ejemplo de esto es usar el antiguo Egipto y mirando a las formas en que construyen a sí mismos de los medios de comunicación con propiedades muy diferentes de piedra y el papiro. El papiro es lo que él llama ‘Espacio Encuadernación’. que hace posible la transmisión de órdenes por escrito a través del espacio, imperios y permite la conducción de campañas militares distantes y administración colonial. El otro es de piedra y ‘Tiempo de unión’, a través de la construcción de templos y las pirámides pueden sostener su autoridad generación en generación, a través de este medio se puede cambiar y dar forma a la comunicación en la sociedad (Wark, McKenzie 1997).


¡Aprende más sobre el modelo!
1. Marriott Jah Moczó Quiñones. Modelos de comunicación. Dean Barnlund.

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