Modelo Sociológico de las mediaciones



Resultado de imagen para modelo sociologíco de las mediaciones

David K. Berlo afirma lo siguiente en el libro Process of Communication: An

Introduction to Theory and Practice:

“A través de su modelo denominado ‘S·M·C·R’ (source-message-channel-receiver) distingue, pues, la acción del emisor y su estrategia e intención de la del receptor. Este último puede aparecer como destinatario ‘intencional’, esto es, objetivo directo del mensaje del emisor, o como ‘no intencional’, que es todo aquel al que llega el mensaje, aun cuando no figuren como objetivo de la comunicación. Berlo aplica este esquema al conjunto de los fenómenos de comunicación, incluida la interpersonal, por lo que, según los tipos, se produce una síntesis o simplificación en los procesos que definen el protocolo de la acción comunicativa. Desde una posición conductista, para Berlo el proceso sigue las pautas del aprendizaje, estableciendo relaciones de causalidad a partir de la aplicación de las pautas procesales”


José Carlos Lozano Rendón



Es profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey. Campus Monerry, gracias a su trabajo es miembro del nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México.
Tiene un doctorado en comunicación internacional por la Universidad de Texas en Austin, una Maestría en Comunicación de Masas por la Universidad de Leicester y una Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Regiomontana.
Es director del Centro de Investigación en Comunicación e Información (CINCO) del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Antes de eso, fue director de la licenciatura en periodismo y medios de información en la misma universidad. También fue editor del Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC(Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación). (Vol. 1-5).

Sociológico de las mediaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario